Hasta hoy se han concretado 26 mil citas de negocios para el Tianguis Turístico

Para la edición de este año se espera la presencia de los principales países emergentes, cuya importancia turística va creciendo

COMPARTIR 
04/05/2014 10:14 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- Para el Tianguis Turístico que se realizará en Cancún la próxima semana, se han comprometido más de 26 mil citas de negocios y la participación de 784 empresas compradoras de esta industria, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con la dependencia federal, con 26 mil 289 citas de negocios comprometidas hasta el momento, la 39 edición del Tianguis registra ya cifras record.

En un comunicado, detalló que en el evento estarán presentes 60 países de todos los continentes en la tercera edición itinerante de este evento, cuya derrama económica se prevé en 150 millones de pesos.

Para la edición de este año se espera la presencia de los principales países emergentes, cuya importancia turística va creciendo y donde el dinamismo de la actividad es notable.

Además de la organización del evento, que corre a cargo de la Sectur, el Instituto Nacional de Migración (INM) agilizó los procedimientos de entrada y salida al país de los extranjeros que asisten al Tianguis Turístico.

En tanto, la vigilancia del recinto (el “Lakám Center” de Cancún-Riviera Maya) estará a cargo de la Policía Federal, para garantizar la tranquilidad de los visitantes.

*bb

Relacionadas

Comentarios