Comicios en Coahuila, preludio de nuestra victoria en 2015: Camacho

Los comicios se efectuarán el próximo 6 de julio, donde los 16 distritos electorales estarán en juego para la renovación del Congreso del Estado

COMPARTIR 
04/05/2014 01:12 Alma Gudiño/Corresponsal / Foto: @CCQ_PRI

SALTILLO, Coahuila, 3 de mayo.- Las elecciones que se desarrollarán en Coahuila el próximo 6 de julio, donde los 16 distritos electorales estarán en juego para la renovación del Congreso del Estado, serán un preludio de la jornada nacional en el 2015.

César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI, destacó lo anterior durante la toma de protesta a los candidatos a diputados locales, evento que se desarrolló en el Coliseo Centenario de la ciudad de Torreón.

Es un preludio del año próximo, porque el año venidero está cargado de elecciones, pero éste no es menor para nosotros en importancia y en intensidad; lo que ocurra en Coahuila dará un norte de lo que va a ocurrir en julio del año próximo”.

Pidió juego limpio no sólo en Coahuila, sino en el resto del país al destacar que la política es una actividad ética regulada por las leyes, pero también por los principios.

El PRI lo hará como lo ha hecho siempre, respetando, haciendo votos porque lo respeten y que en lugar de una contienda de descalificaciones, haya un proceso cargado de propuestas”.

El PRI se declaró listo para ir a la contienda en Coahuila y en Nayarit, las dos entidades donde habrá elecciones en julio próximo.

Camacho Quiroz destacó que se presento su plataforma electoral, que se formuló con base en las preocupaciones ciudadanas.

Somos un partido de profesionales que tiene en su lista de candidatas y candidatos a gente con prestigio y queremos ir a la contienda con propuestas para merecernos la confianza de la gente”.

Añadió que su partido no postula a nadie para perder, pero reconoce que  si los resultados no les favorecen, no dejaran de admitir la voluntad ciudadana.

El líder de los priistas en el país, puntualizó que las encuestas y los documentos con los que cuentan “pintan” un panorama optimista y esperanzador.

Al ser cuestionado sobre la problemática interna de Acción Nacional dijo: “Nosotros no opinamos sobre asuntos domésticos de otros partidos; lo que sí me importa mucho mencionar es que el PRI tiene no sólo unidad de propósitos, sino unidad en la acción política, y en ese mismo rumbo se mueven los gobernadores, los diputados locales, los presidentes municipales y los coordinadores y las bancadas de ambas Cámaras del Congreso de la Unión”.

Finalmente dijo que su partido presume fundamentalmente de un clima de unidad construido entre todos.

Fg

Relacionadas

Comentarios