Momia de Guanajuato estará en el Tianguis Turístico 2014

"Noé", la momia de un minero que murió en 1930 representará al museo de las Momias de Guanajuato en Quintana Roo

COMPARTIR 
03/05/2014 22:19 Heidy Juárez/Corresponsal
Se decidió enviar a Noé al Tianguis ya que representa la tradición minera de Guanajuato, lo cual es muy significativo para la delegación de la entidad. Foto: Heidy Juárez
Se decidió enviar a Noé al Tianguis ya que representa la tradición minera de Guanajuato, lo cual es muy significativo para la delegación de la entidad. Foto: Heidy Juárez
CANCÚN, 3 de mayo.- El Museo de las Momias de Guanajuato estará representado en el Tianguis Turístico de México Quintana Roo 2014, a través de "Noé", la momia de un minero que nació en Guanajuato y que murió en 1930 por una enfermedad pulmonar, como sucedía con frecuencia con los trabajadores de esa época, informó el Director del Museo, licenciado José Navarrete Garza.
 
Entrevistado en exclusiva para Grupo Imagen Multimedia, el licenciado Navarrete, explicó que se decidió enviar a Noé al Tianguis ya que representa la tradición minera de la ciudad, lo cual es muy significativo para la delegación de su estado. 
 
El Museo de las Momias de Guanajuato cuenta con 117 cuerpos actualmente, de los cuales 36 han viajado a otras entidades de nuestro país y a Estados Unidos y Noé es una de las que más viaja", agregó.
 
Con respecto a lo necesario para el traslado de Noé hasta Quintana Roo, aseguró que se cuidan todos los detalles para preparar la caja en la que viajará.  
 
Hizo referencia al proceso de embalaje e indicó que además, con una espuma especial se logra que el cuerpo no se mueva en lo más mínimo.  Ya en Cancún se realizarán acciones precisas para controlar las condiciones en las que se va a exponer, en especial la humedad, de tal manera que el cuerpo se conserve en perfectas condiciones.
 
kgb 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red