En 60 días designan a nuevo edil de Lázaro Cárdenas

El proceso tardará tiempo, destacó el diputado panista Sergio Benítez Suárez; pide que se nombre a un alcalde para dar estabilidad al municipio

COMPARTIR 
03/05/2014 18:12 Miguel García Tinoco
En 60 días definirán al alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera Solorio (Cuartoscuro)

MORELIA, MICHOACÁN, 3 de mayo.- Luego de que al presidente municipal y al tesorero de Lázaro Cárdenas les decretaron el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en los delitos de privación de la libertad y extorsión, el Congreso del Estado deberá esperar 60 días, como marca la ley, para designar a un alcalde provisional.

Una vez que transcurran los plazos que marca la ley orgánica, pudieran ver los congresos si se declara la ausencia definitiva o temporal e iniciar con el proceso de la designación de un alcalde, que en este caso pudiera ser sustituto", dijo el diputado del PAN, Sergio Benítez Suárez.

El también coordinador de la bancada panista en el Congreso de Michoacán refirió que esperarán el resolutivo del juez.

El proceso puede tardar tiempo. Si este va a tardar lo que marcan los síndicos, puede cubrir una ausencia de 60 días, y si es condenado en base a este tiempo, lo mejor es que se nombre a un alcalde para dar estabilidad al municipio de Lázaro Cárdenas", destacó.

El diputado panista aceptó que están impedidos legalmente para solicitar informes sobre quiénes quedarían al frente de las administraciones municipales, ya que dicha tarea está en manos de los partidos políticos.

Es una práctica en que normalmente se atienden las propuestas que hacen los partidos políticos y las propias bancadas, a quien corresponde investigar la propuesta es quien va a realizar las investigaciones de la misma. Nosotros tenemos que tomar la decisión sobre los documentos y requisitos que están marcados en la ley”, precisó.

Cabe señalar que el Congreso del estado no ha recibido el comunicado que notifique a este poder, la designación a Manuel Barreras Ibarra como encargado de despacho y a Víctor Manuel Bedolla como tesorero del municipio de Lázaro Cárdenas.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red