Moreira inaugura laboratorio de servicios periciales y Semefo

El gobierno del estado destina 32 millones de pesos para las obras; destaca que la impartición de justicia exige mejor infraestructura y profesionalización

COMPARTIR 
03/05/2014 17:38 Ala Gudiño

32 mdp invirtió el gobierno del estado para el laboratorio de Servicios Periciales y Semefo

SALTILLO, COAHUILA, 3 de mayo.- Con una inversión de 32 millones de pesos fueron inauguradas las instalaciones del laboratorio de Servicios Periciales y Semefo, en el ejido San Miguel del municipio de Matamoros, Coahuila.

El edificio que cuenta con moderno equipo  que ayudará a las tareas de las diferentes corporaciones policiales.

En su mensaje, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, sostuvo que la entidad se encuentra en la ruta del desarrollo integral de los servicios que brinda  a la ciudadanía, sobre todo los que están dirigidos a la seguridad de las familias.

La impartición de la justicia exige de mejor infraestructura y de profesionalización en la materia de medicina forense, para realizar un trabajo con orden, trasparencia y respeto a los derechos humanos, tal como lo exige la realidad actual”, dijo.

Este nuevo edificio tiene la capacidad para atender las necesidades en materia de servicio forense de los municipios comprendidos en las dos delegaciones de La Laguna de la PGR: Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero, Parras de la Fuente y Torreón.

La inauguración de este edificio representa un gran avance en la investigación de los delitos, la realización de las autopsias, la conservación de cadáveres en las condiciones de respeto y decoro necesarios, garantizando una mejor atención a las familias afectadas”, aseguró el Gobernador.

El Semefo cuenta con laboratorios móviles, equipos topográficos, áreas para residuos bio-infecciosos, espectómetros, cinco mesas para necropsias, cinco cámara refrigeradoras de cadáveres con capacidad para 30 cuerpos.

Hay identificadores láser, microscopios para identificación de elementos corporales, piel, cabellos, uñas, áreas de pre identificación de cadáveres, equipos para resguardo de reactivos, y muestras biológicas, así como aparatos para identificar gases, como en los sitios donde se sospecha de incendios provocados o la presencia de fosas.

Para finalizar, exhortó al personal de servicios periciales de la PGJE a hacer el mayor de los esfuerzos para brindar servicios profesionales y de respeto a los derechos humanos y a utilizar las nuevas instalaciones de manera responsable.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red