En detención de Reynoso Femat no hubo arbitrariedad: PGJ del estado

El Procurador de Justicia en el estado de Aguascalientes dijo que su cumplimentó una orden de aprehensión; se respetaron los derechos al ex gobernador, indicó

COMPARTIR 
03/05/2014 16:25 Karla Méndez / Corresponsal
Elex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, tenía orden de aprehensión, destacó la PGJ de Aguascalientes (Foto Cuartoscuro)

AGUASCALIENTES, 3 de mayo.- El Procurador de Justicia en el estado de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador del estado de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat por el delito de peculado.

El ex gobernador está acusado de la compra ilegal de dos terrenos, los cuales fueron adquiridos a sobreprecio durante su gestión.

De acuerdo con las investigaciones, durante la administración de Luis Armando Reynoso Femat, el gobierno del estado, a través del Instituto de Vivienda, adquirió dos terrenos en la capital del estado en 58 millones de pesos cuando su valor real era de 30 millones de pesos.

Muñoz Vázquez indicó que se tenían varias órdenes de localización y presentación en su contra y negó que la detención se hubiera llevado acabo de manera arbitraria, el fiscal del estado recalcó que en todo momento se respetaron los derechos del ex gobernador de Aguascalientes.

Subrayo que se tienen más órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios pero no revelo más detalles al respecto por cuestiones de seguridad.

Asimismo el Procurador de Justicia en el estado señaló que al momento de ser detenido Femat tenía aliento alcohólico, por lo que no rindió su declaración y fue trasladado al cereso para varones de Aguascalientes.

Declaró que el ex gobernador tiene cuatro averiguaciones previas en su contra por la compra simulada de un tomógrafo, compra venta de terrenos a sobre precio y la más grave por lavado de la dinero.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red