Gómez Urrutia reitera que existe persecución política en su contra

El líder minero envió videomensaje en la 38 reunión del sindicato minero, con el llamado a que se haga válido el Estado de Derecho

COMPARTIR 
03/05/2014 16:05 Redacción / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- La 38 Convención General Ordinaria del Sindicato Minero se llevó a cabo con un nuevo mensaje desde Canadá, de Napoleón Gómez Urrutia a una semana de que un Tribunal en México le confirmara la orden de aprehensión que pesa en su contra y le negara un amparo contra su detención.

El líder minero habló ante el gremio de la persecución que existe en su contra y que lo que busca es que se haga válido el Estado de Derecho, rechazando el intento de su parte por negociar con la justicia.

Cabe recordar que luego que un tribunal desechara un amparo de aprehensión en contra del dirigente minero, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, descartó una persecución política en contra del sindicalista.

La semana pasada, en los festejos por el Día Internacional del Trabajo, Navarrete Prida reconoció que continúa vigente la orden de aprehensión en contra del líder minero por el desvío de 55 millones de dólares.

Resaltó que los temas jurídicos no están sujetos a negociación política, principalmente cuando hay víctimas de por medio, por lo que “no se van a negociar órdenes de aprehensión de ninguna manera”.

En ese sentido, el funcionario federal subrayó que se trata de un tema de justicia, donde el problema es que Gómez Urrutia se encuentra en Canadá, donde no ha fructificado la detención provisional con fines de extradición. (Con información de Notimex)

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red