Contra fugas, cámaras y detectores de metal en penales de Morelos

El coordinador de reinserción social en Morelos, Jesús Valencia Valencia, informó sobre el reforzamiento en las medidas de seguridad de las cárceles de la entidad

COMPARTIR 
03/05/2014 15:41 Pedro Tonantzin / Corresponsal
Autoridades refozarron la seguridad en penales de Morelos (Foto Cuartoscuro)

MORELOS, 3 de mayo.- El coordinador de reinserción social en Morelos, Jesús Valencia Valencia, informó que la seguridad principalmente en el penal de Atlacholoaya, así como en el resto de las cárceles de la entidad, fue reforzada con cámaras de vigilancia y equipos detector de metal, luego de las fugas de internos que se han registrado durante los últimos años, así como el ingreso de celulares y objetos prohibidos al penal.

Se adquirió equipo sofisticado para detectar metales. Se está trabajando también en el área de video vigilancia, se están substituyendo cámaras ya obsoletas y modernizando todo lo que es el área varonil. Se está implementando un proyecto para instalar cámaras de vigilancia en el resto de los módulos donde jamás existió equipo de esta naturaleza”, afirmó.

Detalló que en el área varonil del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos fueron colocados tres arcos detectores de metal, además de 46 cámaras de vigilancia, mientras que en el área femenil se colocó un arco detector y un par de cámaras.

Señaló que este reforzamiento en la vigilancia se determinó debido a la fuga de cuatro internos del penal durante este 2014, de los cuales uno de ellos perdió la vida, mientras que durante el año pasado suman cerca de ocho los prófugos, por lo que reconoció que la vulnerabilidad continúa incluso en los traslados de los reos.

Les recuerdo que no solamente tenemos intento de fuga en los centros, también en los traslados, el riesgo es inminente… si hubo por ahí un intento de fuga de un interno que logró superar los sistemas de seguridad, logró zafar las esposas; sin embargo nuestro personal atendió esa eventualidad, era un caso de un interno que está siendo procesado por un delito grave”, señaló.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red