Tras la tragedia en Huehuetlán: sepultan a víctimas

En el municipio donde sucedió la tragedia, fueron velados los cuerpos de las víctimas, entre ellas dos niños de 2 y 4 años

COMPARTIR 
02/05/2014 22:09 Fernando Pérez Corona/Corresponsal

PUEBLA, 2 de mayo.- Tras el deslave provocado por una tromba en Huehuetlán El Grande, Puebla, el cual cobró la vida de siete personas, los cadáveres de las víctimas han sido entregados a los deudos; en tanto, las familias que se vieron afectadas -50 viviendas y más de 500 hectáreas de cultivo- no han recibido apoyo económico para resarcir los daños.

En el municipio donde sucedió la tragedia, fueron velados los cuerpos de las hermanas Araceli y Martha Salas González de 30 y 28 años de edad, respectivamente, como también los de los niños Víctor Jiménez Salas y Griselda Salas Salas de 11 y 10 años.

El deslave dejó siete personas muertas, entre ellas niños.

En tanto, los restos de Dylan y Dorian Quinto Valencia, de 2 y 4 años de edad, así como el de su madre María del Rosario Valencia Cid, de 24 años, quien estaba casi en el octavo mes de embarazo.

Por otra parte, el presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, aseguró que 20 de las 50 casas afectadas, están calificadas en pérdida total, pues estaban construidas con láminas, por lo que consideró urgente este material para iniciar la reparación.

Asimismo, pese a que el reporte oficial destacar daños agrícolas, afirmó que hay más de 500 hectáreas de maíz y frijol con daños; además, agradeció las despensas y colchonetas entregadas a la población, aunque consideró insuficiente el apoyo.

Santamaría Zavala desechó que su ayuntamiento haya incumplido con la obligación de proteger a las personas ante la lluvia; es más, dijo que todos fueron notificados sobre la situación climática; sin embargo, advirtió que un particular construyó una barda en la zona, la cual habría sido el elemento principal que causó la tragedia.

En su oportunidad, el director de Protección Civil en el Estado, Jesús Morales Martínez informó que hay un avance de 90 por ciento en la limpieza de las calles, tras el deslave y rechazó que esta comunidad esté calificada como zona de riesgo, por lo que concluyó que una lluvia atípica en una localidad árida fue la causa principal de este evento.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red