Acapulco registra un 60 por ciento de ocupación hotelera

Se prevé el arribo de casi 100 mil turistas para este fin de semana largo que comprende del 1 al 5 de mayo

COMPARTIR 
02/05/2014 18:11 Rolando Aguilar/Corresponsal
Se prevé el arribo de casi 100 mil turistas para este fin de semana largo que comprende del 1 al 5 de mayo.

CHILPANCINGO, 2 de mayo.- El gobierno municipal de Acapulco pronosticó que el puerto alcance un promedio de 60 por ciento en ocupación hotelera general en sus tres zonas turísticas, este fin de semana largo que comprende del 1 al 5 de mayo.

Se prevé el arribo de casi 100 mil turistas con una derrama económica de más de 287 millones de pesos.

100 mil turistas se prevén lleguen al Puerto de Acapulco.

La dirección de turismo dio a conocer que este viernes, el puerto de Acapulco amaneció con una ocupación general de 75.6 por ciento, lo cual son índices muy importantes para el inicio de este fin de semana largo, lo cual se traduce en una derrama importante.

En forma desglosada, la zona Diamante obtuvo este día 78.9 puntos, mientras que la Dorada cerró con 78.1 y la Tradicional alcanzó un 57.3 por ciento en ocupación hotelera.

Para que los visitantes tengan una buena estancia, el gobierno municipal mantiene sus operativos viales, de vigilancia, de limpieza y de supervisión en lugares que son visitados por los turistas y en avenidas principales del puerto con la finalidad de ofrecer una buena imagen y renovada de Acapulco.

Asimismo, por indicaciones de la primera autoridad del municipio, la Secretaría de Turismo Municipal cuenta con módulos de información y orientación para el turista con el objetivo de brindar un excelente servicio.

El alcalde exhortó a todos los prestadores de servicios turísticos a dar un buen trato a los turistas durante su estancia en el puerto, ya que ellos son la mejor promoción que este destino de playa puede tener al regresar a su casa.

jpg

Relacionadas

Comentarios