Por 150 pesos, esposa manda asesinar a ejidatario en BCS

Vicenta Oralia Maldonado Estrada utilizó Facebook para enviar un mensaje donde pedía que le ayudaran a encontrar a su esposo

COMPARTIR 
02/05/2014 16:00 Redacción
La mujer intentó despistar a las autoridades publicando un pedido en Facebook para que la población le ayudara a buscar a su marido. FOTO: Facebook
La mujer intentó despistar a las autoridades publicando un pedido en Facebook para que la población le ayudara a buscar a su marido. FOTO: Facebook

LA PAZ, 2 de mayo.- Un adelanto de 150 pesos bastó para que dos asesinos a sueldo ultimaran a un ejidatario en Baja California Sur por órdenes de su esposa, según las autoridades locales.

Según la Procuraduría General de Justicia del estado, Vicenta Oralia Maldonado Estrada, de 42 años de edad, “contrató” a Víctor Alfonso Cota García, quien a su vez “reclutó” a Fabián Francisco Álvarez Leyva, para realizar el asesinato de José Luis Álvarez Cosio, de 56 años de edad, cuyo cuerpo fue descubierto por las autoridades ministeriales el pasado lunes al sur de La Paz.

Aunque la mujer le había prometido al sicario 60 mil pesos, bastaron 150 pesos para “gasolina y unas frías” para que el hombre aceptara cometer el homicidio, según reportó el sitio BCS Noticias.

Un día antes de que fue descubierto el cuerpo en un despoblado, la mujer utilizó su cuenta de Facebook para pedir a la población que le ayudaran a encontrar a su marido, intentando así despistar a las autoridades.

Amigos del pueblo de Santiago, les pido de todo corazón que eleven una plegaria a Dios y a la virgen de Guadalupe, con toda la fe y fuerza de corazón para que encontremos a güero, sano y salvo, si tienen alguna información favor de comunicársela a la familia del güero…”, escribió la mujer a través de su cuenta de Facebook. 

Dicha publicación fue compartida 72 veces por los amigos de la mujer.

Según las autoridades locales, el hombre que reportó el hallazgo del cuerpo fue uno de los dos presuntos involucrados en el homicidio.

Luego de que se descubrió el cuerpo del ejidatario muerto a machetazos y fue interrogado uno de los presuntos autores materiales, la mujer también fue interrogada y reconoció que mandó matar a su esposo para quedarse con sus propiedades. 

rja

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red