Designan a nuevo mando de Operación Laguna Segura

Se trata del General de Brigada, Sergio Alberto Martínez Castuera; la toma de protesta fue atestiguada por los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y Durango, Jorge Herrera

COMPARTIR 
02/05/2014 14:55 Alma Gudiño/Corresponsal / Foto: @Pepe_Campillo

COAHUILA, 2 de mayo.- El Programa Operación Laguna, cuenta con un nuevo mando que recae en la responsabilidad del General de Brigada, Sergio Alberto Martínez Castuera, evento que se desarrollo en las recién inauguradas instalaciones del 72 Batallón de Infantería, en Gómez Palacio Durango.

La toma de protesta fue presenciada por los Gobernadores de Coahuila Rubén Moreira Valdés y de Durango Jorge Herrera.

Correspondió al General de División Noé Sandoval Alcázar, Oficial Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional tomar la protesta de ley al cargo del Mando Especial de la Laguna, Sergio Alberto Martínez Castuera.

También se le tomó la protesta de Bandera en las mismas instalaciones militares.

En el Programa Operación Laguna se trabaja de manera coordinada con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, incluido el Ejército Mexicano para contrarrestar la ola delictiva.

La Comarca Lagunera de Coahuila y Durango destacaba a nivel nacional e internacional por la gran cantidad de homicidios dolosos que se cometían, por lo que ahora se está enfocando a los delitos del fuero común.

El trabajo coordinado ha permitido el desmantelamiento de bandas delictivas que operaban en ambas entidades.

La nueva designación forma parte de las acciones coordinadas del gobierno federal y estatal de Coahuila y Durango, para mantener la seguridad en los municipios de Torreón y Gómez Palacio.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red