Sismo de magnitud 5.6 se registra en el estado de Veracruz

Las autoridades hasta el momento no han reportado daños luego del sismo ocurrido a 45 kilómetros al sur de Minatitlán, en los límites de Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca

COMPARTIR 
02/05/2014 14:31 Redacción
El sismo fue registrado por 11 sensores del Sistema de Alerta Sísmica en el estado de Oaxaca, pero que no generó una alerta alerta debido a su baja magnitud. FOTO: CIRES
El sismo fue registrado por 11 sensores del Sistema de Alerta Sísmica en el estado de Oaxaca, pero que no generó una alerta alerta debido a su baja magnitud. FOTO: CIRES

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- Un sismo de magnitud 5.6 se registró este viernes en el sur de Veracruz, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo ocurrió a las 14:08 horas a 58 kilómetros al sur de Jaltipán de Morelos, a una profundidad de 103 kilómetros, según información preliminar divulgada por el SSN.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó por su parte que el sismo tuvo una magnitud de 5.2 y se registró a una profundidad de unos 150 kilómetros, a 45 kilómetros al sur de Minatitlán.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) informó que el sismo fue registrado por 11 sensores de su red en el estado de Oaxaca, pero que no generó una alerta sísmica porque la energía liberada durante los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos.

Debido a su profundidad, el sismo fue imperceptible en la ciudad de Oaxaca y en la Ciudad de México.

El sismo se percibió con mayor intensidad en el Istmo de Tehuantepec, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.

El director general del Protección Civil, Felipe Reyna Romero informó que "iniciaron de manera inmediata" el protocolo de monitoreo en esta región, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, “sin que hasta el momento se reportaran daños materiales”, se indicó en el comunicado.

rja

Relacionadas

Comentarios