Con reforma energética habrá más de 2 millones de empleos: Navarrete

El secretario del Trabajo anticipa que medio millón de plazas serían directas y 1.5 millones indirectas y formales

COMPARTIR 
02/05/2014 14:21 Jaime Contreras Salcedo/ Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- A partir de la puesta en marcha de la reforma energética en México se generarán dos millones de empleos más de los cuales medio millón serán directos y 1.5 millones más indirectos, pero todos formales en beneficio de otras tantas familias que tanto lo necesitan, adelantó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

A su juicio, este incremento en las plazas laborales sólo sería parte de un detonador de nuevos empleos en otros sectores, lo que viene a significar el crecimiento económico anhelado para toda la nación.

Interrogado luego de encabezar la ceremonia del cuadragésimo aniversario del Infonacot, Navarrete Prida recalcó que sólo en lo que va en el gobierno de Enrique Peña Nieto este organismo ha colocado más de 2 millones 400 mil créditos entre los trabajadores y además, ha disparado en número de empresas afiliadas de 50 mil a casi 210 mil.

Durante su alocución en el evento, destacó además que gracias a la estabilidad que tiene el Infonacot como entidad financiera, se han colocado en los mercados bursátiles más de 11 mil millones de pesos, con lo cual se ha satisfecho plenamente la demanda de financiamiento por parte de los trabajadores.

En la ceremonia acompañado del titular del Infonacot, César Baranda Martínez, Navarrete Prida dio reconocimientos a los trabajadores con más de 35 años de trabajo dentro de esta entidad financiera y señaló que por la lealtad de los trabajadores, su profesionalismo y capacidad de servicio, aumentará su apoyo a la clase trabajadora a todo el país en los años venideros.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red