Sofocan huelga de celadores en Cereso de Chihuahua

Se logran los acuerdos del pago de horas extras, servicio de comida y transporte así como entrega de uniformes

COMPARTIR 
02/05/2014 12:43 Carlos Coria Rivas/Corresponsal / Foto: Archivo Cuartoscuro

CHIHUAHUA, 2 de mayo.- Un centenar de custodios del Cereso 3 de Ciudad Juárez, iniciaron una huelga de labores, exigiendo el pago inmediato de horas extras laboradas, servicio de comida y transporte y la entrega de uniformes.

El paro laboral se dio cerca de las 15:00 horas de ayer, y en principio se manejó la información de que se trataba de un motín de los reos del penal, por lo que la Fiscalía del estado de Chihuahua, envió al cuerpo antimotines.

Sin embargo, los policías se dieron cuenta que se trataba de sus propios compañeros, por lo que personal de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, acudió a dialogar con los custodios.

El director general, Eduardo Guerrero Durán, reconoció que las demandas de los custodios eran reales, y acordó que "se incremente anualmente el número de uniformes, servicio de transporte y alimentación por parte de una concesionaria, además el pago de tiempo extra", peticiones que le fueron expuestas en un pliego petitorio.

Dentro de los 18 acuerdos a los que se llegó, se encuentra principalmente que los uniformes serán dotados de manera inmediata, se tendrá un canal de comunicación entre el director, gestionar ante las instancias correspondientes partidas presupuestales por concepto de pago de tiempo extra a fin de que sirva como aliciente para el personal.

Además se reintegrará el servicio de transporte, la comida será proporcionada por parte de una concesionaria y se resolverá el pago de los tiempos extra, comprometió el funcionario.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red