Lluvias torrenciales se pronostican para el sur del país

Se prevé que para esta noche lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche

COMPARTIR 
01/05/2014 21:46 Redacción
Se prevé que para esta noche lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta noche prevalece el pronóstico de lluvias torrenciales en zonas de Chiapas; lluvias intensas en áreas de Oaxaca, Tabasco y Campeche; lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Yucatán, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Mediante un comunicado, señaló que el Frente Frío Número 54, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la costa de Tabasco, y continua asociado con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, también provocará lluvias con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en el Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Morelos, Guerrero, Guanajuato y Querétaro.

La masa de aire frío asociada al sistema origina evento de Norte con rachas de hasta 60 km/hr en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como descenso de temperatura en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, para hoy y mañana.

Por otra parte, un canal de baja presión en el noreste del país, ocasionará vientos fuertes de hasta 60 km/hr en Sonora, Chihuahua y Durango, así como oleaje elevado en el Mar de Cortés.

También se registrará oleaje elevado en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, y Sinaloa, debido a una contracorriente ecuatorial.

Debido a que el pronóstico prevé que continuarán las lluvias, se exhorta a los paseantes y a la población en general a mantenerse atentos a los avisos relacionados con las condiciones atmosféricas que emite el Servicio Meteorológico Nacional, y atender en todo momento los llamados de Protección Civil y las autoridades locales y estatales.

Es importante reiterar que las precipitaciones podrían generar deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos, debido a que comienza a registrarse saturación de humedad en el suelo de algunas regiones, generada por las precipitaciones de los días recientes.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red