Lluvias torrenciales se pronostican para el sur del país

Se prevé que para esta noche lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche

COMPARTIR 
01/05/2014 21:46 Redacción
Se prevé que para esta noche lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta noche prevalece el pronóstico de lluvias torrenciales en zonas de Chiapas; lluvias intensas en áreas de Oaxaca, Tabasco y Campeche; lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Yucatán, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.

Mediante un comunicado, señaló que el Frente Frío Número 54, que se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta la costa de Tabasco, y continua asociado con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, también provocará lluvias con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en el Distrito Federal, Estado de México, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Morelos, Guerrero, Guanajuato y Querétaro.

La masa de aire frío asociada al sistema origina evento de Norte con rachas de hasta 60 km/hr en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como descenso de temperatura en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, para hoy y mañana.

Por otra parte, un canal de baja presión en el noreste del país, ocasionará vientos fuertes de hasta 60 km/hr en Sonora, Chihuahua y Durango, así como oleaje elevado en el Mar de Cortés.

También se registrará oleaje elevado en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, y Sinaloa, debido a una contracorriente ecuatorial.

Debido a que el pronóstico prevé que continuarán las lluvias, se exhorta a los paseantes y a la población en general a mantenerse atentos a los avisos relacionados con las condiciones atmosféricas que emite el Servicio Meteorológico Nacional, y atender en todo momento los llamados de Protección Civil y las autoridades locales y estatales.

Es importante reiterar que las precipitaciones podrían generar deslaves en franjas montañosas y tramos carreteros, inundaciones y encharcamientos en zonas urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos, debido a que comienza a registrarse saturación de humedad en el suelo de algunas regiones, generada por las precipitaciones de los días recientes.

jpg

 

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red