Brote agua hirviendo pone en alerta a comunidad de Guanajuato

El agua contiene arsénico, ácido clorhídrico y azufre. Hasta ahorita el más peligroso es el arsénico, este puede ocasionar daños en la piel

COMPARTIR 
01/05/2014 20:07 Luis Negrete/Corresponsal
El agua contiene arsénico, ácido clorhídrico y azufre. Hasta ahorita el más peligroso es el arsénico, este puede ocasionar daños en la piel.

GUANAJUATO, 1 de mayo.- Un fenómeno natural ha acaparado la atención de la comunidad de rancho nuevo en el municipio de Paseo el grande en Guanajuato.

Se trata de un brote de agua hirviendo que se ha convertido en atractivo para los pobladores de la región.

Sin embargo, para las autoridades municipales, existe el riesgo de que el contacto con el agua y vapores puedan provocar la muerte de quienes se exponen a los mismos.

La Conagua ahorita nos dio un reporte preliminar de que contiene arsénico, ácido clorhídrico y azufre, es lo que nos reportan. Hasta ahorita el más peligroso es el arsénico, este puede ocasionar daños en la piel, erupciones y en contacto prolongado o repetitivo puede provocar cáncer de piel", señaló Ángel Ramírez, subdirector Protección Civil.

Ante la problemática se ha acordonado la zona, sin embargo, esta acción no ha sido suficiente.

Bueno, se ha tratado de trabajar conjuntamente con obras públicas, ahorita lo que se pretende hacer es un bordo para contener el agua para posteriormente cercarlo, diario se está viniendo a acordonar la zona”, afirmó Ángel Ramírez.

La Comisión Nacional del Agua se encuentra realizando estudios para conocer a detalle las sustancias que contienen las emanaciones.

El origen de todo esto se desconoce, pero lo atribuyen a fallas geológicas.

A pesar de que muchas personas tuvieron contacto con el agua no se han registrado efectos secundarios.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red