Autodefensas ya no buscarán a delincuentes en Michoacán

Las autodefensas se reunieron con Alfredo Castillo, para acordar que ya no proseguirán como autodefensas con las tomas de ciudades

COMPARTIR 
01/05/2014 17:31 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Las autodefensas se reunieron con Alfredo Castillo, para acordar que ya no proseguirán como autodefensas con las tomas de ciudades.

MORELIA, 1 de mayo.- Las autodefensas aceptaron que ya no "limpiar" el estado de Michoacán del crimen organizado en el plazo fijado con el gobierno federal para el 10 de mayo.

1773 armas de fuego se han registrado.

A través del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán llegaron a dicho acuerdo, por lo que seguirán en el proceso de desarme.

Las autodefensas se reunieron con el Comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo, en el cuartel de la 43 Zona Militar de Apatzingán.

Manuel Mireles, líder del Consejo, dijo que si bien ya no van a proseguir como autodefensas con las tomas de ciudades, sí lo harán después de la fecha citada.

Lo vamos a hacer pero en vez de que diga ‘autodefensa' en las camisetas o camionetas, va a decir ‘defensa rural' o ‘policía estatal rural'", sostuvo.

Por su parte, Alfredo Castillo externó que hasta el momento llevan mil 773 armas de fuego registradas y que esperan llegar a la suma de 2 mil para el 10 de mayo.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red