Zumpango va por Récord Guinness de castillo pirotécnico

Con la quema de un castillo de 40 metros de altura, pirotécnicos y el gobierno local romperán este viernes un récord mundial

COMPARTIR 
01/05/2014 16:29 Notimex
Con la quema de un castillo de 40 metros de altura, pirotécnicos y el gobierno local romperán este viernes un récord mundial. Foto: Archivo

ZUMPANGO, 1 de mayo.- Con la quema de un castillo de 40 metros de altura, pirotécnicos y el gobierno local romperán este viernes un Récord Guinness.

El alcalde, Abel Domínguez explicó que el castillo cuenta con más de mil cohetes de luz y trueno, así como varas de madera y colorido, además de otros efectos.

Indicó que es elaborado por cinco familias de artesanos de la pirotecnia, que desde hace varios meses trabajan para romper el récord en el barrio de San Marcos, en el estadio de la zona conocida como El Llano.

Zumpango tiene más de 300 familias autorizadas por la Sedena para elaborar y vender juegos pirotécnicos es una tradición familiar que se hace con todas las medidas de seguridad y prevención”, indicó.

Expuso que “ahora rompemos este récord con el castillo más grande del mundo, no hay antecedentes o referente de esto y seremos pioneros, pondremos al Estado y a México en este récord”.

Domínguez señaló que se tiene previsto que personal de la compañía Guinness acuda para hacer la certificación una vez que se ha cumplido con todos los requisitos.

El trabajo de los artesanos de la pirotecnia de Zumpango ha sido avalado por los especialistas, además de que cuentan con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Previo a la quema, las familias y el Instituto Municipal de la Pirotecnia concluyen los detalles de este castillo, que además tendrá algunos efectos especiales y será un espectáculo acompañado de bombas y otras actividades.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red