Sección 22 y 59 entregan pliego petitorio a Cué

La gremial adherida a la CNTE, entregó hoy 1 de mayo sus demandas del orden económico, político y social

COMPARTIR 
01/05/2014 16:20 Patricia Briseño/Corresponsal
La gremial adherida a la CNTE, entregó hoy 1 de mayo sus demandas del orden económico, político y social.

OAXACA, 1 de mayo.- Las dirigencias de la Sección 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregarán por separado al  gobierno del estado sus respectivos pliegos petitorios.

Contrario a lo que plantea la reforma educativa, la Sección 22 decidió negociar por su cuenta con los gobiernos estatal y federal.

La gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entregó hoy 1 de mayo sus demandas del orden económico, político y social.

Este  jueves 1 de mayo, el 60 por ciento de la gremial conmemoró el Día Internacional del Trabajo.

El secretario de prensa y propaganda de la gremial, Benito Vásquez informó que el plazo máximo para que les respondan será el próximo 15 de ese mismo mes.

Dijo que a través  de la CNTE exigirán la instalación de mesas de negociación con los funcionarios “de alto nivel” para desahogar cada uno de los puntos.

Este  jueves 1 de mayo, el 60 por ciento de la gremial -que aglutina a 70 mil docentes--conmemoró el Día Internacional del Trabajo con una marcha que partió de  la zona oriente al centro histórico.

A su vez, la Sección 59 el SNTE expuso que  entre sus demandas  se encuentran el otorgamiento de las prestaciones y bonos conferidos a la Sección 22.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red