Detienen a cinco tras enfrentamiento en Morelos

Están relacionados con el homicidio de un comerciante; la captura se dio tras un recorrido de vigilancia en que se ubicó a un hombre armado, quien disparó a los uniformados

COMPARTIR 
01/05/2014 15:15 Pedro Tonantzin
Armas incautadas al grupo armado detenido en el municipio de Tlaltizapan (Foto Pedro Tonantzin)

MORELOS, 1 de mayo.- Tras un enfrentamiento entre integrantes de una célula delictiva con elementos del Mando Único, en la comunidad de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapan, se logró la detención de cinco personas en posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, mariguana y cocaína.

La célula criminal, según un comunicado enviado por el Gobierno Estatal, está relacionada con el homicidio de un comerciante de Barbacoa en el poblado de San Miguel 30, municipio de Tlaltizapan.

Los hechos se registraron la madrugada de este jueves, cuando los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, circulaban sobre la calle Leona Vicario del poblado de Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapan.

En el recorrido, observaron una camioneta marca Chevrolet, color vino, con placas de circulación HD39253 del estado de Guerrero, en la cual viajaban cuatro hombres, uno de los cuales descendió con un arma de fuego larga y se introdujo a un domicilio.

Minutos después volvió a salir del domicilio y comenzó a disparar a los policías, quienes repelieron la agresión. El enfrentamiento dejó como saldo un policía de la CES lesionado en el brazo y el delincuente con lesiones en el hombro y glúteo, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zacatepec para su atención médica, el cual fue identificado como Marco Antonio “N” de 23 años.

Por lo que se puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Carlos “N” de 18 años, David “N” de 20, Antonio de Jesús “N” de 22, Abraham Giovani “N” de 24 años.

Inmediatamente salieron tres mujeres, quienes trataron de impedir el aseguramiento de los sujetos y agredieron a los policías, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por resistencia de particulares, a Irene “N” de 40 años, Angélica Jaqueline “N” de 19 años y Margarita Abigail “N” de 19 años.

Finalmente, al realizar la revisión a la camioneta, se encontraron una motocicleta marca Honda, tipo cargo 125, color gris, la cual cuenta con reporte de robo, así como: cuatro antifaces, cuatro bolsas y un envoltorio de 300 gramos de mariguana.

Además de una bolsa de plástico cocaína, siete celulares, siete radios de comunicación, dos Cuerno de Chivo, dos armas cortas, una escopeta calibre .12 milímetros.

Dichos sujetos están presuntamente involucrados en el homicidio de un taquero, ocurrido el pasado martes 29 de enero en el poblado de San Miguel 30, municipio de Tlaltizapán; así como a una célula delictiva que dedicada a la extorsión en la modalidad de “derecho de piso”.

asc

Relacionadas

Comentarios