Congreso de Michoacán analiza Mando Unificado

Un total de 111 municipios firmaron su adhesión al Mando Unificado, sólo Cherán y Marcos Castellanos siguen valorando la aceptación

COMPARTIR 
01/05/2014 14:58 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Un total de 111 municipios firmaron su adhesión al Mando Unificado, sólo Cherán y Marcos Castellanos siguen valorando la aceptación.

MORELIA, 1 de mayo.- El Congreso del Estado de Michoacán analizará cuáles podrían ser las modificaciones a la ley para la implementación del Mando Unificado en la entidad.

El diputado local del PRI, Salvador Galván Infante, mencionó que al verse afectado el artículo 115 de la Constitución del Estado, deberán hacer un análisis jurídico sobre los ajustes a la norma.

De acuerdo al artículo 115 constitucional son atribuciones de los ayuntamientos, pero deben hacerse las adecuaciones necesarias para que se pueda a través de los convenios respectivos el inicio del Mando Unificado”, señaló.

Alfonso Martínez Alcázar presidente del Congreso señaló que están listos para hacer las adecuaciones a la leyes estatales, pero aclaró que los municipios tienen autonomía para realizar acuerdos con la federación.

Bueno, entiendo con el acuerdo basta, nosotros estamos listos para realizar alguna modificación, con el acuerdo basta, porque los municipios están directamente acordando con la federación y dará esa cesión de derechos", sostuvo.

El coordinador de la bancada del PRD, Fidel Calderón Torreblanca consideró que dicho acuerdo debió ser tomado en un marco de cooperación y se dijo confiado en que no obedezca a presiones.

Un total de 111 municipios firmaron su adhesión al Mando Unificado, sólo Cherán y Marcos Castellanos siguen valorando la aceptación de este acuerdo.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red