Peña Nieto llama a construir un México con más y mejores empleos

En el marco de la celebración del Día del Trabajo, destacó la visión del Gobierno federal en construir un México próspero e incluyente, con más y mejores empleos

COMPARTIR 
01/05/2014 14:46 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró a los trabajadores de México, el respaldo del Gobierno de la República para mejorar sus condiciones laborales, y llamó a construir un país con "más y mejores empleos".

En Los Pinos, el presidente de México destacó la visión del Gobierno federal en construir un México próspero e incluyente.

Un México fuerte requiere de sindicatos fuertes, por todo reitero a los trabajadores el respaldo del Gobierno de la República para mejorar sus condiciones laborales, para generar opciones que eleven su ingreso y, por supuesto, que sus derechos laborales sean invariablemente respetados", indicó.

Juntos, trabajadores, sindicatos, empresarios y autoridades, tenemos la responsabilidad de crear los empleos formales y productivos", aseguró.

México está destinado a crecer y ser exitoso, pero es necesario que todos, hagamos nuestra parte", dijo ante representantes gremiales, empresarios y funcionarios del Gobierno federal.

En México, existe la paz laboral: Navarrete Prida

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, ratificó el respaldo del gobierno a los trabajadores del país y destacó la existencia de la paz laboral, generada por la capacidad y voluntad para alcanzar acuerdos.

Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo alabó la presencia en este acto, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, de representantes del gobierno, los empresarios y los sindicatos, esto es, de todos los factores de producción.

Al señalar que la huelga es un derecho fundamental de los trabajadores que se mantiene inalterable, hizo notar que recurrir al diálogo durante las negociaciones contractuales y laborales ha permitido que por primera vez en 25 años no haya comenzado huelga alguna a nivel federal. (Con información de Notimex)

Fg

Relacionadas

Comentarios