FOTOGALERÍA: Viacrucis de migrantes recorre Saltillo

El gobierno del estado de Coahuila proporcionó las medidas de seguridad necesarias para la protección de las 800 personas encabezadas por el obispo Raúl Vera López

COMPARTIR 
01/05/2014 13:33 Alma Gudiño/Corresponsal

SALTILLO, Coah. 1 de mayo.- El Viacrucis de la Caravana de Migrantes arribó a Saltillo al filo de las 21:00 horas de este miércoles. El gobierno del estado de Coahuila proporcionó las medidas de seguridad necesarias para la protección de las personas que partieron desde el Estado de México rumbo a esta ciudad capital.

Alrededor de las ocho y media de la mañana de este jueves, el  grupo encabezado por el obispo Raúl Vera López; el director de la Casa el Migrante, Alberto Xicoténcatl y el asesor espiritual de la misma Pedro Pantoja, partieron desde las bodegas de gobierno del estado, ubicadas sobre el libramiento Óscar Flores Tapia, a Palacio de Gobierno donde a las once y media de la mañana se tenía programada un reunión con el gobernador del estado.

En el contingente integrado por 800 personas se encuentran 50 mujeres, adultos mayores y menores de edad.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, les dijo “Ustedes están cambiando al mundo”, los migrantes buscan el libre tránsito y mejor atención por parte de las autoridades.

Al frente una cruz representando a los sus compañeros muertos en el camino y una manta en la que demandan el libre tránsito por México.

Durante el recorrido Libramiento Oscar Flores Tapia, bulevar Jesús Valdés Sánchez, hasta tomar la calle de Chihuahua en la Colonia República, posteriormente Venustiano Carranza, hasta arribar a la Zona Centro, para concluir en la Plaza de Armas.

El gobierno del estado de Coahuila proporcionó las medidas de seguridad necesarias para la protección de las 800 personas encabezadas por el obispo Raúl Vera López

En el recorrido el contingente estuvo apoyado por ambulancias del gobierno del estado y de Protección Civil, para atender cualquier emergencia ya que caminarían por lo menos 10 kilómetros.

Elementos de Tránsito y Policías Municipal, Estatal, así como Protección Civil establecieron operativos para la seguridad de los migrantes.

Las demandas siguen siendo el libre tránsito, alto a las extorsiones, secuestros y asesinatos a migrantes por parte del crimen organizado, así como la protección continua en toda la ruta.

La lucha de los migrantes ha rebasado sus intereses personales ya que a pesar de que cuentan con un documento que les permite transitar por México han decido mantenerse unidos por los que vienen atrás.

La Caravana del Viacrucis del Migrante continuará su recorrido a Tamaulipas y de ahí a los Estados Unidos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red