Desalojan familias de 5 casas por deslave en Veracruz

El percance se registró la noche del miércoles en el tramo Chocamán-Fortín y afectó a 5 viviendas; una de ellas quedó totalmente destruida

COMPARTIR 
01/05/2014 10:34 Lourdes López, corresponsal / Foto: Archivo

XALAPA, 1 de mayo.- Un deslave se registró la noche del miércoles en el tramo Chocamán-Fortín y afectó al menos a 5 viviendas, una de ellas totalmente destruida. La emergencia obligó a desalojar a los habitantes. No se reportaron víctimas.

El tráfico en el tramo carretero fue interrumpido desde anoche y esta mañana continuaba semiparalizado.

Fue alrededor de las 20:30 horas de ayer cuando un deslizamiento provocó que el lodo invadiera totalmente una vivienda y cuatro más resultaran afectadas en la comunidad Calaquioco, municipio de Chocamán, en la región montañosa central de Veracruz.

Sus moradores lograron salir a tiempo, de acuerdo con lo reportado por la dependencia estatal.

Durante toda la noche, los grupos de auxilio acordonaron la zona y a los habitantes de las viviendas afectadas los trasladaron a un refugio temporal.

El grupo Tajín, de la Secretaría de Seguridad Pública, arribó al sitio para iniciar las labores de limpieza tanto en la carretera como en las viviendas afectadas.

De acuerdo con lo informado por personal de Protección Civil, harán un estudio de riesgo para conocer las condiciones del suelo y es probable que al menos una de las familias que resultó afectada por este deslizamiento será reubicada.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red