Madero respalda elección del PAN; Cordero la cuestiona

Los candidatos para dirigir Acción Nacional llevaron a cabo el día de ayer su único debate antes de las elecciones

COMPARTIR 
01/05/2014 05:38 Héctor Figueroa

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- El candidato a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero, aseguró que el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección de la dirigencia panista, Francisco Garate Chapa, demuestra incapacidad por lo que pone en riesgo los comicios y el resultado del 18 de mayo

Indicó que la poca difusión que tuvo el debate con su oponente Gustavo Madero por problemas técnicos muestra que Garate no pudo organizar ni ese encuentro y menos lo podrá hacer con una elección del partido en donde participan más de 217 mil panistas

Es que la incapacidad operativa de la comisión está poniendo en riesgo la organización de una elección y de un proceso que logísticamente es muy complicado. Organizar una elección abierta a 220 mil personas es mucho más complicado que organizar un debate", dijo.

Por su parte, el equipo de campaña de Gustavo Madero llamó a su oponente Ernesto Cordero a evitar que por primera vez en la historia una elección por la dirigencia nacional del PAN vaya a tribunales y deje de descalificar a la Comisión Nacional Organizadora de la Elección.

Marco Cortés, coordinador de la campaña de Madero, afirmó que ellos no tienen ninguna queja del árbitro electoral "pues ha cumplido con lo estipulado y lo tiempos".

Mientras, el diputado local del PAN, Federico Doring, vocero de Gustavo Madero, pidió a Ernesto Cordero hacer patente su doctrina panista y reconocer el resultado del próximo 18 de mayo, "ya que sus descalificaciones parecieran la justificación para que acuda a tribunales ante su derrota".

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red