Festejan a niños vistiéndolos de policías antimotines

En las instalaciones del Complejo de Chihuahua de Seguridad Pública, acudieron 500 niños, los cuales pudieron conocer las actividades que se realizan

COMPARTIR 
30/04/2014 20:36 Carlos Coria/ Corresponsal
En las instalaciones del Complejo de Chihuahua de Seguridad Pública, acudieron 500 niños, los cuales pudieron conocer las actividades que se realizan. Foto: Carlos Coria

CHIHUAHUA, 30 de abril.-El Departamento de fomento de cultura de la legalidad de Chihuahua, vistió a varios niños con el uniforme del cuerpo antimotines, dentro del festejo del Día del Niño.

En las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, acudieron 500 niños, los cuales pudieron conocer las actividades que se realizan.

Dentro de las actividades, varios niños fueron uniformados con el equipo del cuerpo antimotines, lo que para los niños fue divertido, pero no así para algunos adultos, quienes retiraron a los infantes de lo que les pareció un mal gusto.

Los niños a través de un recorrido por el Centro de Comunicaciones (C-4) y la Escuela Estatal de Policía, donde “pudieron apreciar el desempeño de los efectivos en un simulacro de persecución y aprehensión de los presuntos delincuentes”, se informó en un boletín de prensa.

El evento tuvo como propósito de generar conciencia en los niños entorno a la importancia del uso adecuado de los números de emergencia y volver a sembrar en la infancia chihuahuense la admiración y respeto a la policía”, se aseguró en la dependencia.

“Vive la Legalidad” es un programa de difusión de las facultades, funciones y beneficios de las instituciones que representan el Estado de Derecho en Chihuahua.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red