Suman 13 días en paro y les pagan quincena a policías de Acapulco

Al mediodía los mil 600 agentes acudieron a cobrar su salario; exigen IMSS, seguro de vida, uniformes nuevos y la destitución del titular de la SSP estatal para levantar la huelga

COMPARTIR 
30/04/2014 20:28 Rolando Aguilar
Policías de comunidades de Acapulco se mantienen en paro desde hace 13 días (Foto Cuartoscuro)

1,600 policías están en paro desde hace 13 días

ACAPULCO, GUERRERO, 30 de abril.- Al mediodía de este miércoles, los 1,600 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco cobraron su quincena a pesar de que hoy cumplieron 13 días en paro de labores, los cajeros automáticos se vieron repletos de policías municipales y agentes viales que retiraron toda su quincena.

A pesar de que ya van varias reuniones de trabajo con el alcalde Luis Walton Aburto, el conflicto no se ha podido destrabar, las peticiones más importantes son: atención medica en el IMSS, seguro de vida, uniformes nuevos.

Exigencias:

IMSS
Seguro de vida
Uniformes
 

Luis Walton aseguró que a pesar de que no han trabajado los policías se les pago la quincena normal para no entrar en confrontación con ellos y los exhorto a retomar sus funciones, pues el 80% de las peticiones que realizaron ya les fueron resueltas de manera favorable.

Aunque el alcalde aceptó que no hay recursos suficientes en el Ayuntamiento de Acapulco para poder darles a los Policías todo lo que piden. Para evitar incidentes en la ciudad el alcalde solicito al Ejército, a la policía del estado y la Policía Federal que refuercen su presencia en Acapulco ante la falta de vigilancia.

80% de las peticiones ya les fueron cubiertas, afirma el alcalde Luis Walton

El pasado 28 de Abril, en su III informe de gobierno, el gobernador Ángel Aguirre dio a conocer que con la ayuda de la PGR, el Cisen y la Policía Federal, se investigaría a todos los policías municipales de Acapulco y Chilpancingo y después de una serie de pruebas solo permanecerían los que estén comprometidos con la sociedad.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red