Gobierno federal destina más de 2 mmdp a prevención del delito

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián señaló que se combatirá la violencia e impunidad en 90 municipios del país

COMPARTIR 
30/04/2014 19:02 Notimex
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián señaló que se combatirá la violencia e impunidad en 90 municipios del país. Foto: Archivo

HERMOSILLO, Son. 30 de abril.- El gobierno federal destinará dos mil 400 millones de pesos en 2014 a la prevención de delitos, como las causas de la violencia y la impunidad; así como la participación ciudadana, en al menos 90 municipios del país.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, expuso en rueda de prensa que el monto del fondo para estas acciones es similar a lo que se destinó el año pasado.

Durante su visita a esta capital, y Ciudad Obregón, el funcionario federal destacó la necesidad de atacar seriamente las causas de la violencia con programas encaminados a la prevención para recudir la delincuencia en una comunidad.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián señaló que se combatirá la violencia e impunidad en 90 municipios del país

En ocasiones, dijo, se considera que un problema de violencia solamente se resuelve por con la fuerza y los otros temas con que se vincula son secundarios. “En tal sentido, hemos planteado que se requiere un esfuerzo serio en ambos sentidos”, destacó.

Precisó que los recursos se canalizarán al desarrollo de acciones en 90 municipios con polígonos y colonias focalizados para trabajar en labores de prevención y participación ciudadana.

El rescate de espacios, el fomento al deporte y la capacitación para la mediación comunitaria son las principales actividades que se desarrollan en los municipios beneficiados con los recursos. En Sonora involucra a Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

Campa Cifrián expresó que la Secretaría de Gobernación ha sumado esfuerzos y compromisos de trabajo con otras dependencias del gobierno federal involucradas en el tema de la prevención.

Se trata de las secretarías de Educación Pública (SEP), Salud (SS), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Desarrollo Social (Sedesol), Economía, Comunicaciones y Transportes (SCT), Trabajo y Hacienda.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red