Tras asesinato de edil; rinde protesta nuevo alcalde de Tanhuato

Después de la muerte de Gustavo Garibay, hoy rindió protesta José Ignacio Cuevas Pérez como presidente municipal

COMPARTIR 
30/04/2014 17:19 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Después de la muerte de Gustavo García, hoy rindió protesta José Ignacio Cuevas Pérez como presidente municipal.

MORELIA, 30 de abril.- A 38 días de ser asesinado Gustavo Garibay, quien fuera edil de Tanhuato, este miércoles en sesión del pleno tomó protesta José Ignacio Cuevas Pérez como presidente municipal de esa demarcación.

El recién nombrado alcalde de Tanhuato manifestó su preocupación en torno a al ambiente de seguridad que se vive en su municipio.

Con un poquito de preocupación por esta situación, por la cantidad de gente que llega a visitarnos, en torno a la seguridad, se pidió apoyo al estado, en el entendido de que vamos a firmar el Mando Unificado, entendemos que es un dictamen para que vaya pasando la federación a la gente que va a resguardar al municipio”, comentó.

Indicó que existe cierta tensión en la localidad, ya que persiste la molestia de la población por la actuación de la autoridad respecto al caso del edil asesinado.

Está llegando el Ejército Mexicano, no como yo quisiera que estuvieran permanentemente, sobre todo en estos días, la seguridad no sólo debe darse a una persona, sino a todos los michoacanos y estamos necesitados de seguridad ahorita. Es de tensa calma, y sigue estando molesta la ciudadanía por lo acontecido", sostuvo.

Asimismo, se refirió a la aprehensión de Enrique Mendoza Salcedo el líder de las autodefensas de Yurécuaro quien fue detenido como presunto responsable de la muerte de García Garibay.

Entiendo que esto está aclarado, pero hay situaciones que no quedan muy claras para la ciudadanía”, afirmó.

Cuevas Pérez aclaró que en estos momentos no tiene seguridad personal, pese a que Gustavo García Garibay fue asesinado tras dos atentados en su contra.

jpg

 

 

Comentarios

Lo que pasa en la red