Saltillo desmiente sueldo excesivo de cuñada de alcalde

El ayuntamiento señala que el video donde aparece Astrid Naranjo, cuñada de Isidro López, contiene grabaciones telefónicas ilegales y está editado con datos falsos

COMPARTIR 
30/04/2014 17:09 Alma Gudiño/Corresponsal
El ayuntamiento señala que el video donde aparece Astrid Naranjo, cuñada de Isidro López, contiene grabaciones telefónicas ilegales y está editado con datos falsos. Foto: Especial

SALTILLO, Coah. 30 de abril.- Un medio apócrifo está tratando de desprestigiar al alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, al difundirse una información donde se daba a conocer de un pago de 200 mil pesos para un familiar político del edil.

El ayuntamiento dio a conocer la falsedad de la noticia acerca de un supuesto sueldo excesivo de la cuñada del Alcalde de Saltillo, Astrid Naranjo.

Se pudo saber que el video que difundió la mentira no sólo contiene grabaciones telefónicas ilegales, sino que además está editado con datos falsos con la clara intención de afectar la imagen del munícipe.

El video, que contiene un audio de una grabación ilegal de una conversación telefónica, fue subido a la red por personas desconocidas, desde cuentas de YouTube y Twitter de un medio de comunicación que no existe y editado con la voz de una mujer que no se identifica y que es quien aporta los datos falsos que provocaron confusión.

Este miércoles, el gobierno municipal exhibió comprobantes de que el verdadero sueldo de Astrid Naranjo, era de sólo 25 mil pesos y no 200 mil, como se informó falsamente.

López Villarreal, no quería contratar a Astrid Naranjo precisamente por su parentesco, pero se concretó debido al conocimiento que tiene en el área de cultura.

El primer día de trabajo fue el 16 de marzo pasado y se le dio de baja este 30 de abril, para evitar confusiones.

A través de un video que se difundió en las redes sociales donde figuran el tesorero municipal, Adrián Ortiz y el director de Servicios Administrativos, Armando Mireles Aguirre, se menciona que la cuñada del edil cobro un cheque, pero no se da a conocer la cantidad.

El ayuntamiento señala que el video donde aparece Astrid Naranjo, cuñada de Isidro López, contiene grabaciones telefónicas ilegales y está editado con datos falsos

Quienes desconocen cuáles son las funciones a realizar de la ahora ex empleada del municipio de Saltillo, son los directivos municipales.

Astrid Naranjo conocía sus actividades a realizar dentro del Instituto Municipal de Cultura.

Al respecto Isidro López Villarreal, dijo que este 30 de abril es la última quincena que cobra la ex funcionaria y aclaró que se trata de un cheque de 25 mil pesos  al mes y no de 200 mil  pesos como se dio a conocer. Y dijo que su contratación no fue ilegal.

Puntualizo que la administración municipal a su cargo es víctima de espionaje por lo que pidió se investigue el caso, además de interponer una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

Astrid Naranjo, fue dada de baja luego de que saliera a la luz pública el video, pero el municipio aclaró el sueldo bajo el cual fue contratada.

En las próximas horas el municipio de Saltillo emitirá un comunicado al respecto.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red