Abre CNDH investigación por balaceras en Reynosa

El organismo informó que este martes se suscitaron bloqueos y enfrentamientos en varios puntos de la ciudad, con un saldo de 14 muertos

COMPARTIR 
30/04/2014 17:01 Redacción
El organismo informó que este martes se suscitaron bloqueos y enfrentamientos en varios puntos de la ciudad, con un saldo de 14 muertos.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos en diversos hechos de violencia ocurridos el 29 de abril pasado, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la CNDH informó que este martes se suscitaron bloqueos y enfrentamientos en varios puntos de la ciudad, con un saldo de 14 personas fallecidas, entre ellos 10 civiles armados, dos oficiales de la Policía Federal y dos jóvenes ajenos a esta situación.

Por lo que hace a las dos últimas personas, una mujer y un hombre, de 22 y 24 años de edad respectivamente, quienes perecieron en una situación de fuego cruzado cuando circulaban por la colonia Beaty, conduciendo cada quien su vehículo”, indica el comunicado.

Los dos fueron heridos mortalmente en la nuca, ella recibió un impacto de bala, él dos; la mujer victimada viajaba con su suegro, quien resultó herido en el brazo derecho.

Se tuvo conocimiento también de una menor de edad que fue herida en la cabeza por una bala perdida, cuando permanecía en el salón de clases de su escuela secundaria.

Por instrucciones del Ombudsman nacional, un grupo de visitadores adjuntos y peritos, médico, en sicología y criminalística, se desplazaron a esa localidad, a fin recabar evidencia para la integración del expediente y atender a los familiares de las víctimas y sobrevivientes”, señala.

Asimismo, la CNDH sostuvo que personal del organismo se entrevistó con familiares de la niña lesionada para ofrecerles el apoyo que requieran; servidores públicos de esta Comisión Nacional brindan acompañamiento permanente al padre de la agraviada, quien es alumna de segundo año de secundaria y sufrió un rozón de bala a la altura de la sien; está fuera de peligro y permanece en observación en un Hospital de esa ciudad en espera de un nuevo diagnóstico.

jpg

 

Relacionadas

Comentarios