PRI comprometido a desahogar leyes secundarias: Beltrones

El coordinador del PRI saludó que el Ejecutivo federal enviara al Congreso las leyes reglamentarias en materia energética y expresó el compromiso de su fracción parlamentaria

COMPARTIR 
30/04/2014 16:40 Roberto José Pacheco
El coordinador del PRI saludó que el Ejecutivo federal enviara al Congreso las leyes reglamentarias en materia energética y expresó el compromiso de su fracción parlamentaria. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.-El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, saludó que el Ejecutivo federal enviara al Congreso las leyes reglamentarias en materia energética y expresó el compromiso de su fracción parlamentaria por desahogarlas en el menor tiempo posible.

El grupo parlamentario el PRI saluda esta propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y se compromete a desahogarla en el menor tiempo posible, y esto incluye nuestro compromiso de no dejar llegar el próximo periodo de sesiones (que inicia el 1 de septiembre) para poderlas aprobar”, señaló en rueda de prensa.

Los secretarios de Energía y Hacienda y Crédito Público, Pedro Joaquín Coldwell y Luis Videgaray Caso, respectivamente, presentaron hoy las iniciativas del Ejecutivo referentes a las leyes secundarias de la reforma energética, aprobada en diciembre pasado, y las turnaron al Senado como cámara de origen.

A la Cámara de Diputados llegaron esta tarde, seis iniciativas en materia fiscal, reglamentarias de la reforma energética, las cuales fueron agrupadas en tres bloques, y se turnaron a comisiones para su dictaminación.

El trabajo alrededor de estas iniciativas en materia energética se ha hecho respetando el espíritu de la reforma constitucional; veo en la misma que buena parte de las preocupaciones que han generado incertidumbre en algunos personajes o grupos de opinión están ahí resueltas”, agregó.

Asimismo, se pronunció porque la discusión de las 21 iniciativas que componen el paquete enviado por el Ejecutivo permita “darle un mejor acabado a todo aquello que no haya sido tomado en cuenta”.

Finalmente, el diputado puntualizó que los cuestionamiento formulados por el cineasta Alfonso Cuarón Orozco al presidente Enrique Peña Nieto, sobre la reforma energética, fueron en gran medida respondidas durante la presentación de las leyes reglamentarias en la materia.

En el caso de que algunas ameriten una explicación adicional, habremos de procurarla; nada más sano le puede suceder a este país que personajes tan importantes y de tanto aprecio se involucren en los temas fundamentales de un México moderno”, concluyó.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red