Clausuran diputados periodo ordinario; quedan pendientes

La Cámara de Diputados sigue a la espera de diversas iniciativas como en materia político-electoral, energética y de telecomunicaciones, que deberá turnar el Senado

COMPARTIR 
30/04/2014 16:24 Roberto José Pacheco
La Cámara de Diputados sigue a la espera de diversas iniciativas como en materia político-electoral, energética y de telecomunicaciones, que deberá turnar el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, afirmó que en el periodo ordinario que concluyó este miércoles se aprobaron reformas que “marcan un nuevo rumbo para nuestro país en varios temas”.

Al clausurar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de la LXII Legislatura, mencionó la aprobación de la nueva Ley Federal de Competencia Económica, así como la integración del Consejo General del nuevo Instituto Nacional de Elecciones.

También se refirió a la Ley para la Consulta Popular y la regulación de la iniciativa ciudadana, entre otras.

Asimismo, agregó, esta soberanía enalteció su función parlamentaria y su memoria histórica al celebrar dos sesiones solemnes: una, para conmemorar los 100 años del Natalicio del Premio Nobel, Octavio Paz y otra, para conmemorar igualmente un siglo de la Gesta Heroica de la Defensa de Veracruz.

Aclaró que el trabajo en San Lázaro no concluye con el periodo de sesiones.

Los siguientes meses serán cruciales para terminar de consolidar las reformas constitucionales que hemos aprobado. Hago votos porque se logren acuerdos que permitan llevar a buen puerto esas reformas”, sostuvo.

Señaló que la Cámara de Diputados sigue a la espera de diversas iniciativas de enorme importancia para el país en materia político-electoral, energética y de telecomunicaciones, que deberá turnar el Senado durante las próximas semanas.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red