PRD pide se convoque de inmediato a periodo extraordinario

El líder perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, si no es aprobada la reforma electoral en tiempo y forma, se generará una crisis electoral en 2015

COMPARTIR 
30/04/2014 16:00 Juan Pablo Reyes
El líder perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, si no es aprobada la reforma electoral en tiempo y forma, se generará una crisis electoral en 2015. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió que se reinstaure la mesa de diálogo legislativa para desahogar "todos y cada uno" de los pendientes de la reforma político-electoral y se convoque "de inmediato" a un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión.

Para el diputado del sol azteca y líder de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, si no es aprobada la reforma electoral en tiempo y forma, se generará una crisis electoral en 2015.

El PRD ha denunciado la irresponsabilidad del PAN y del PRI y su gobierno que han causado que el Congreso de la Unión incumpla su obligación de emitir las leyes electorales ordenadas por la reforma constitucional político-electoral de diciembre pasado", se expuso.

Por su parte, en conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano también recordó la "traición del PAN y PRD" al Pacto por México al sacar adelante la reforma constitucional en materia energética.

Sostuvo que continuarán impulsando como partido político la realización de una consulta popular en la materia que se prevé sea realizada durante las elecciones del próximo año.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red