Senado entrega a Morena formato para consulta popular

Se entregó a Martí Batres la constancia que acredita la presentación del Aviso de Intención y el formato para la obtención de firmas ciudadanas contra la reforma energética

COMPARTIR 
30/04/2014 15:29 Notimex
Se entregó a Martí Batres la constancia que acredita la presentación del Aviso de Intención y el formato para la obtención de firmas ciudadanas contra la reforma energética. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- El Senado de la República entregó a Martí Batres, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la constancia que acredita la presentación del Aviso de Intención y el formato para la obtención de firmas ciudadanas que respalden la solicitud de una consulta popular en materia energética.

En reunión en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, a cargo de Raúl Cervantes Andrade, a la que también asistió el senador perredista Alejandro Encinas, se entregó además el instructivo para el llenado del formato.

La constancia acredita que los ciudadanos Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres Guadarrama, Elena Poniatowska Amor, Claudia Sheinbaum Pardo y Javier Jiménez Espriú dieron aviso de intención al presidente del órgano legislativo.

Se entregó a Martí Batres la constancia que acredita la presentación del Aviso de Intención y el formato para la obtención de firmas ciudadanas contra la reforma energética

En el documento manifiestan la petición de que se lleve a cabo una consulta popular sobre las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, en materia energética, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2013.

Con ello el Senado de la República cumple con lo establecido en los artículos 14 y 20 de la Ley Federal de Consulta Popular.

Para los efectos de lo previsto en la parte final del segundo párrafo del Artículo 14 de ese ordenamiento, la constancia se publicará en la gaceta del Senado de la República.

El 23 de abril el Pleno del Senado aprobó el proyecto de decreto por el que se determina el formato para la obtención de firmas que debe ser entregado a los ciudadanos que soliciten la aplicación de una consulta popular con el diseño y características planteadas por el recién creado Instituto Nacional Electoral (INE).

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red