Quiso pasar retén con 10 kilos de cristal y 4.2 toneladas de mariguana

La droga, que representa más de 4 millones de dosis y tiene valor en el mercado superior a 42.5 millones de pesos, iba en un tráiler por Sonora

COMPARTIR 
30/04/2014 14:43 Daniel Sánchez Dórame, corresponsal / Fotos: Especiales

HERMOSILLO, 30 de abril.- Más de 4 millones de dosis de droga sacaron del mercado los soldados del Ejército Mexicano, que decomisaron fuertes cantidades de mariguana y metanfetamina en un retén militar ubicado sobre la carretera federal México 15, en el municipio de Opodepe, Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que efectivos de la 4/a. Zona Militar, perteneciente a la comandancia de la II Región Militar, lograron el aseguramiento del estupefaciente al realizar una revisión de rutina a un tráiler.

El día 26 de abril de 2014, personal militar establecido en el puesto de seguridad ‘Querobabi’, ubicado en el municipio de Opodepe, al efectuar la revisión a un tractocamión, localizaron en su interior 406 paquetes de mariguana con un peso total de 4 toneladas 231 kilogramos, así como 24 paquetes conteniendo 10 kilos con 680 gramos de metanfetamina conocida como cristal”, dicta el boletín oficial.

Los soldados detuvieron al conductor de la unidad, al que le aseguraron mil novecientos cincuenta pesos. La droga, vehículo, dinero y el chofer fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Esta cantidad de estupefacientes decomisados representan más de 4 millones de dosis de drogas que no llegarán a las calles y sus consumidores, con un valor en el mercado superior a 42.5 millones de pesos.

dgp

Relacionadas

Comentarios