Pérez Molina reconoce liderazgo de México en consolidación del Caribe

El presidente de Guatemala destacó la tenacidad de México al revitalizar la Asociación de Estados del Caribe

COMPARTIR 
30/04/2014 14:36 Notimex

MÉRIDA, 30 de abril.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, reconoció el liderazgo de México en la consolidación del Caribe como una región más y mejor integrada y ofreció el empeño de su país para continuar esta labor.

En su calidad de presidente del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y durante la inauguración de la VI Cumbre de ese mecanismo, el mandatario de Guatemala dijo que la tenacidad de México ha sido muy importante para este tema.

Señaló que desde la presidencia del Consejo de Ministros, México tuvo en 2013 una gestión importante, al revitalizar a este organismo regional y por ello ofreció el esfuerzo de su gobierno para continuar esta labor.

A partir de los cuatro ejes fundamentales de la Asociación (turismo sustentable, comercio, facilitación del transporte y desarrollo sustentable), es necesario mantener el empeño para alcanzar los objetivos fijados, expuso.

Confió en que el gran reto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todos los países se alcance a partir del trabajo coordinado entre los miembros de la AEC, con el compromiso de los gobiernos y los objetivos comunes.

En el mismo espacio, el secretario general de la AEC, Alfonso Múnera Cavadía, ofreció un adelanto del informe de actividades correspondiente al periodo 2013-2015, cuya agenda, mencionó, ya se cumplió a esta fecha en 60 por ciento y sin duda se tendrá completa.

Además, continuó, se podrán agregar otros temas a la agenda de ese periodo y adelantó algunos de los datos del seguimiento al informe sobre los compromisos de la cumbre de Haití.

Refirió que la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia informó que es prácticamente un hecho el establecimiento de vuelos directos entre Colombia y Puerto España y Barbados.

La idea es avanzar luego hacia la conexión entre Puerto España y Centroamérica San Salvador e igualmente con Venezuela, explicó.

De igual modo, indicó, Matinica y Guadalupe están listos para su certificación como destinos sostenibles.

Agregó que se ha logrado resolver obstáculos para poner a funcionar el Fondo Especial con tres grandes proyectos, entre ellos la certificación de Destinos de Turismo Estable.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red