Senado turna paquete energético a comisiones y Cámara de Diputados

Se turna a comisiones del Senado seis proyectos de reformas en materia energética; y tres más a la Cámara de Diputados

COMPARTIR 
30/04/2014 13:33 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes turnó a las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativo seis proyectos de reformas en materia energética; y remitió tres más a la Cámara de Diputados, todos ellos enviados este miércoles por titular del Ejecutivo Federal.

Las iniciativas fueron publicadas de inmediato en la Gaceta Parlamentaria, con lo que inicia la ruta crítica del debate de estas reformas a leyes secundarias que se derivan de la constitucional a los artículos 26, 27 y 28, aprobadas en diciembre pasado por el Congreso de la Unión.

Al iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, la última del periodo ordinario, Cervantes informó que se turnan a dichas comisiones los siguientes proyectos: iniciativa que expide la Ley de la Industria Eléctrica; y la que expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

El paquete de iniciativas que expiden la Ley de Petróleos Mexicanos; la Ley de la Comisión Federal de Electricidad; y se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las mismas.

Además se turnó a comisiones del Senado la iniciativa por la que se expide la Ley de la Industria Eléctrica.

La iniciativa que expide la Ley de Hidrocarburos; se reforman disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera; la Ley Minera; y la Ley de Asociaciones Público Privadas.

El Ejecutivo Federal también envió al Senado la iniciativa que expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Asimismo la que expide la Ley de Energía Geotérmica y se proponen modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales.

Raúl Cervantes informó que turnaron a la Cámara de Diputados las iniciativas que expiden la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; así como la que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, además que se reforman las leyes federales de Derechos y Coordinación Fiscal.

También se turnaron a San Lázaro la iniciativa de reformas a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Haciendaria.

Explicó que estas tres reformas se turnaron a la Cámara de Diputados porque su contenido en materia de ingresos y tributaria deben iniciar su proceso legislativo en la colegisladora.

El senador del PRI informó que todo el paquete de reformas en materia energética que envió el presidente Enrique Peña Nieto ya se publicó en la Gaceta Parlamentaria del Senado.

Fg

Relacionadas

Comentarios