Declaran emergencia en 3 municipios de Veracruz por granizada

Repondrán totalmente techos de viviendas para prevenir nuevos daños en los municipios de Xalapa, Tepetlán y Emiliano Zapata

COMPARTIR 
30/04/2014 12:52 Lourdes López, corresponsal / Foto: Archivo

XALAPA, 30 de abril.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) aprobó la solicitud de declaratoria de emergencia para los municipios de Xalapa, Tepetlán y Emiliano Zapata, que resultaron afectados por la granizada del pasado domingo.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, dio a conocer que con esta declaratoria, podrán reforzar la entrega de insumos a los pobladores afectados por la granizada.

Indicó que estos insumos servirán para resarcir daños principalmente en las viviendas.

La funcionaria refirió que la instrucción es hacer la reposición total de los techos para prevenir nuevos daños.

Recordó que desde el inicio de la emergencia, la dependencia a su cargo auxilió a la ciudadanía y ya se han entregado láminas; además se apoya con la colocación de los techos en cientos de viviendas dañadas.

Por otra parte, la dependencia continúa recibiendo la documentación de los automovilistas que sufrieron daños importantes en sus vehículos por la caída de granizo, que dañaron parabrisas y carrocerías.

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Carlos Hernández, dijo que esperan conocer el censo del número total de afectados para conocer el monto de la erogación que harán por la entrega de recursos a los afectados.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red