El Senado tiene prisa por sacar reformas energéticas: Penchyna

“Pero lo haremos bien”, alerta el presidente de la Comisión de Energía del Senado y anuncia que éstas “mejorarán la vida de los mexicanos”

COMPARTIR 
30/04/2014 12:22 Jaime Contreras Salcedo / Foto: Archivo Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- El Congreso de la Unión, el Senado en particular, “tiene prisa”, para trabajar y enriquecer las propuestas del Ejecutivo sobre leyes secundarias en materia energética, si, pero “tenemos prisa para hacerlo bien”, advirtió el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna Grub.

La enorme responsabilidad de los legisladores debe transformarse en este caso en una serie de reformas hechas realidad que “sean un instrumento para que los mexicanos mejoren su vida”, recalcó el también senador priista y consignó que para junio se trabajaría a fondo todo lo que enviara a la consideración del Senado, y en el caso de tres de las leyes que irán a San Lázaro “ya correrán su suerte”.

En conferencia Penchyna Grub resaltó que aquellas voces que proclaman que todas estas iniciativas de leyes secundarias en materia energética provienen de “intereses oscuros”, son sólo versiones sin sustento.

Las propuestas presidenciales en la materia responden al espíritu y la letra de los cambios constitucionales en el Congreso aprobada por mayoría hace unos meses y dijo que él mismo participó en reuniones de trabajo con expertos y funcionarios por lo que se estarán garantizando un pleno respeto a los señalamientos constitucionales.

David Penchyna anotó además que la Comisión de Energía que encabeza empezará a trabajar en forma expedita estas iniciativas y dará buenos resultados a los mexicanos.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red