Peña Nieto encabeza trabajos de la VI Cumbre del Caribe en Yucatán

Cooperación, herramienta indispensable para desarrollo del Caribe, dice el presidente Peña Nieto durante la inauguración del evento

COMPARTIR 
30/04/2014 12:04 Redacción / Foto: @gobrep

MÉRIDA, Yucatán, 30 de abril.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó los trabajos de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) en Mérida, Yucatán, en donde aseveró que la "cooperación es la herramienta más valiosa para lograr el desarrollo y la prosperidad entre los pueblos".

El presidente Peña Nieto manifestó la importancia de que "nos propongamos convertir a la AEC en un gran organismo catalizador de la cooperación (...) Y que sea el punto de partida para convertir a nuestra Asociación en instancia de cooperación más eficaz para la región".

Que las propuestas y enriquecimiento que aqui definamos realmente se materialice y todo ello contribuya al desarrollo y progreso de nuestras sociedades", expresó el mandatario durante la inauguración de la VI Cumbre del Caribe.

En el evento, el mandatario declaró que con ese fin México plantea la creación de un Sistema Caribeño de Información Territorial, la simplificación de trámites aduanales para mejorar el transporte internacional de mercancía y la facilitación comercial desde la interconectividad, entre otros proyectos. (Con información de Notimex)

Fg

Relacionadas

Comentarios