Voraz incendio consume bodega de Diconsa en Veracruz

El siniestro, que pudo ser causado por el calor en la región de Acayucan, causa pérdidas por cerca de 27 millones de pesos en enseres

COMPARTIR 
30/04/2014 07:11 Lourdes López, corresponsal / Fotos: Especiales

XALAPA, 30 de abril.- Cuantiosas pérdidas materiales valoradas en aproximadamente 27 millones de pesos dejó el incendio en una bodega de Diconsa en la comunidad Tecuanapa, municipio de Acayucan, en Veracruz.

El termómetro en el sur del estado marcó los 37 grados centígrados, con una sensación térmica de 52 grados

Las llamas y el fuego obligaron a la evacuación de la estación migratoria localizada a unos metros de la bodega y una gasolinera también fue cerrada, indicó el personal de la Secretaría de Desarrollo Social en aquella zona.

José Cuevas, encargado del área de Administración y Finanzas de Diconsa, señaló que el siniestro ocurrió alrededor de las 19:00 horas de este martes en la bodega ubicada sobre la carretera Transísmica y el personal que en ese momento laboraba fue evacuado de las oficinas.

Las llamas consumieron rápidamente los productos almacenados, que se distribuyen a las tiendas comunitarias: alimentos y enseres.

En su reporte, los bomberos indicaron que el origen del fuego pudo ser el intenso calor que probablemente originó que el pasto seco fuera un elemento de rápida propagación.

Hasta la medianoche, el fuego no podía ser controlado y los bomberos tuvieron que solicitar refuerzos de los municipios aledaños.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red