A la hora de comprar, los niños mandan

Según estudio, los niños poseen el poder al momento de adquirir juguetes, chocolates, dulces y botanas

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30/04/2014 04:23 Eréndira Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Los hogares con niños menores de 12 años gastan más que el resto, y aunque los infantes no tienen un ingreso, su poder de compra es cada vez más significativo.

De acuerdo la firma de investigación de mercados TNS, los niños tienen el poder en las familias del país al momento de comprar juguetes, chocolates, dulces y botanas saladas.

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Sus decisiones tienen un peso de más de 40% en dichas categorías, a lo que hay que sumar alrededor de otro 20%, pues hay casos en los cuales los hijos y padres eligen estos productos de manera conjunta, de ahí que su influencia en los gastos del hogar es relevante.

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Según la consultoría Kantar Worldpanel, los menores asisten a 52% de los viajes al autoservicio, mientras que 44% de las veces que se compra en la farmacia también van y en 43% de las visitas a la tienda de abarrotes acuden solos o con sus padres, aunque en el caso de las tiendas de conveniencia asisten en 41% de las ocasiones.

“Los niños son cada vez más influyentes y pueden moldear el consumo de los adultos. Gracias a que sus papás tienen una comunicación más horizontal con ellos pueden conseguir más cosas. Ellos saben cómo funciona la dinámica en casa, hablando de números económicos ellos saben cuánto ganan sus papas y el movimiento del dinero”,  dijo Ana Paola Bravo, experta de la firma de análisis De La Riva Group.

Poder de convencimiento

De acuerdo con Bravo está muy claro que los niños tienen el poder de compra cuando se trata de juguetes, pero su influencia está creciendo en otras categorías como viajes y tecnología, por ejemplo.

Tratándose de viajes, y gracias a la tecnología, los niños quizás no pueden decidir a qué destino ir, pero sí los lugares por visitar, “se conectan a internet y buscan los sitios turísticos y así pueden convencer a sus papás”.

En segmentos como videojuegos, “si la mamá no les quiere comprar una nueva consola, entonces van con el papá, que seguramente está entre los 31 y 50 años, y son gamers; entonces las relaciones con los padres son diferentes a las de hace algunos años y han permitido a los niños tener un mayor empoderamiento”, dijo Bravo.

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