Enséñales a tus hijos el valor de ganar el dinero

Te presentamos algunas opciones que puedes realizar con tus hijos y que les enseñarán el papel de las finanzas

COMPARTIR 
30/04/2014 03:32 Sonia Soto
Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril.- Para enseñar de forma divertida a los niños todo sobre el dinero y su valor, el único límite es tu imaginación y creatividad; sin embargo, si eso no es lo tuyo te presentamos algunas actividades que pueden realizar juntos.

Sofía Macías, vocera del programa Consumo Inteligente de MasterCard, explica que este 30 de abril es un buen momento para convivir con tus hijos y hay muchas maneras de enseñarles que los recursos son escasos, por lo cual es fundamental manejarlos de manera correcta y responsable.

Son muchos los esfuerzos que se hacen desde varias organizaciones para que la educación financiera forme parte de nuestra vida, entre los que destacan instrumentos gratuitos que puedes utilizar para el beneficio de los más pequeños.

La variedad es muy amplia y para todos los gustos: desde los juegos electrónicos para los más modernos, hasta manualidades para quienes así los prefieran y, sobre todo, les gusten.

También hay las actividades tradicionales como los memoramas, loterías y hasta cuentos electrónicos. O incluso el Museo Interactivo de Economía, en donde los más grandes pueden hacer su tarjeta de débito o crédito o hasta sus propios billetes, mientras entienden la forma en que la economía está presente en todos los ámbitos de su vida.

Como te podrás dar cuenta, lo más importante es que los niños se sientan atraídos por la opción que elijas para ellos, porque alternativas sobran.

Tip

Si quieres introducir a tus hijos al mundo del emprendimiento ingresa a esta página y encontrarás cursos de verano: https://www.facebook.com/fundacionemx/posts/10151373904816365

Comentarios

Lo que pasa en la red