Explotación de gas Shell impulsará municipios de Chihuahua: Duarte

Plantea una inversión mínima de 30 millones de pesos; visualiza transformaciones en los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides, Aldama y Camargo

COMPARTIR 
29/04/2014 20:08 Carlos Coria Rivas
El gobernador de Chihuahua César Duarte (Foto Cuartorcuro)

30 mdp será la inversión mínima para la explotación de gas Shell

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, 29 de abril.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que esta región posee las mayores reservas de gas Shell en el mundo, por lo que consideró adecuado el Plan Nacional de Infraestructura anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Chihuahua tiene un gran potencial en materia energética con las reservas de gas que posee, las mayores del mundo y para su adecuada explotación, tiene programado para este rubro y en acciones de infraestructura ferroviaria, educativa, de salud, productiva y turística, una inversión mínima de 30 mil millones de pesos”, dijo en entrevista el mandatario estatal.

Añadió que la futura explotación de gas Shell transformará la zona desértica de los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides, Aldama y Camargo, al este y sur de la entidad.

Beneficios a:

Ojinaga
Manuel Benavides
Aldama
Camargo

Destacó que la construcción de gasoducto que llegará hasta Topolobampo, y algunos proyectos carreteros que están contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura, beneficiarán en gran medida a la entidad.

Detalló que la inversión mínima para Chihuahua es de 30 mil millones de pesos y que además se pueden realizar en la entidad proyectos de infraestructura ferroviaria, educativa, de salud, productiva y también turística en la sierra y en otras zonas.

El jefe del Ejecutivo dijo que este plan nacional establece un monto muy ambicioso, de 7.7 billones de pesos para infraestructura, el doble de un presupuesto nacional anual.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red