Castillo informa que alrededor de mil armas se han registrado

El Comisionado de Michoacán informó que si algún ciudadano pretende registrar armas de uso exclusivo del Ejército, serán confiscadas de manera inmediata

COMPARTIR 
29/04/2014 20:07 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El Comisionado de Michoacán informó que si algún ciudadano pretende registrar armas de uso exclusivo del Ejército, serán confiscadas de manera inmediata.

MORELIA, 29 de abril.- Sin contratiempos se reportó el segundo día de proceso de Desmovilización, Registro y Desarme de los grupos de autodefensa, informó Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de  Michoacán.

Detalló que en el momento en que algún ciudadano pretenda registrar armas de uso exclusivo del Ejército en los módulos de la Sedena, serán confiscadas de manera inmediata.

Lo que sería calibre 50, un Barret, un lanza granadas o algo así, van a ser armas confiscadas en este caso por la autoridades aquí independientemente del plazo del 10 de mayo, el que sea encontrado con este tipo de armas van a ser decomisadas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.

El funcionario federal no descartó que a nivel nacional se efectué un proceso de registro de armas similar para contar con un control de la ubicación de las mismas.

Lo ideal sería que en un futuro todas las armas que existen en este país pudiéramos tener este registro para poder tener un mayor control y una investigación policial”, sostuvo.

Hasta el momento se cuenta con mil 200 solicitudes  para integrar la corporación de las guardias rurales y aproximadamente mil armas registradas, según datos proporcionados por el comisionado.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red