Tras escándalo; Cué tomará tiempo para nombrar a director del IEEPO

El funcionario destituido tenía en redes sociales una serie de fotografías de mujeres con poca ropa, por ello el gobernador de Oaxaca se dará su tiempo para nombrar al nuevo director

COMPARTIR 
29/04/2014 18:27 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.- Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, señaló que es exclusivamente facultad del mandatario estatal el nombramiento del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El funcionario destituido tenía en su perfil de Facebook una serie de fotografías de mujeres con poca ropa.

Cué informó que se dará su tiempo para nombrar al nuevo director de la dependencia educativa para que sea el mejor perfil.

Cabe señalar que este sábado, el gobernador de Oaxaca nombró a Gilberto Eulogio Sánchez Ortiz nuevo director del IEEPO, a quien revocó 22 horas después por “conductas inapropiadas”.

El funcionario nombrado tenía en su perfil de Facebook una serie de fotografías de mujeres con poca ropa, además de críticas al magisterio y al gobierno.

Con ello, Gabino Cué manifestó que "nuestra intención era darle una renovación, buscamos un perfil con trayectoria, con transparencia, tuvimos conocimiento de algunas actitudes que consideramos impropias de un titular de un área educativa por eso la decisión de revocar el nombramiento", sostuvo.

Desde que llegué he nombrado a todos los titulares, con mis aciertos, con mis errores pero los asumo yo y la responsabilidad de quién es el titular del IEEPO es única y exclusivamente del gobernador del estado y siempre ha habido el respeto de los maestros y maestras".

Por último, afirmó que la relación con el magisterio está en buenos términos y ante eso darán puntual seguimiento a los planteamientos del pliego petitorio que se entregará el próximo primero de mayo. 

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red