Consignan a policía federal que mató a sujeto tras persecución

Como presunto responsable de homicidio agravado y lesiones fue consignado el elemento policiaco involucrado en la muerte de un conductor la noche del sábado en la Autopista México-Toluca

COMPARTIR 
29/04/2014 14:47 David Vicenteño
Como presunto responsable de homicidio agravado y lesiones fue consignado el elemento policiaco involucrado en la muerte de un conductor la noche del sábado en la Autopista México-Toluca. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.-Como presunto responsable de homicidio agravado y lesiones fue consignado al Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, el policía federal involucrado en la muerte de un conductor la noche del sábado en la Autopista México-Toluca.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en este caso se realizaron dictámenes periciales de química forense, identificación dactiloscópica, mecánica de lesiones y toxicológicos, entre otros a todos los involucrados.

Como presunto responsable de homicidio agravado y lesiones fue consignado el elemento policiaco involucrado en la muerte de un conductor la noche del sábado en la Autopista México-Toluca

El Ministerio Público Federal concluyó que el elemento de la Policía Federal, cuya identidad se reservó en todo momento, se excedió en el uso de la fuerza para evitar la fuga del automovilista identificado como Iván Gómez, quien en dos ocasiones se negó a detenerse.

Se explicó que en relación con el otro tripulante de la patrulla 13477 de la Policía Federal, identificado como Humberto Briones, fue puesto en libertad al no encontrarse elementos de culpabilidad en su contra.

También quedaron en libertad Mabel Arriaga y la otra persona identificada como Jesús “N”, al confirmarse que no contaban con antecedentes ni se encontraron elementos que los vincularan con algún delito.

Aproximadamente a las 19:15 horas del sábado pasado, los elementos de la Policía Federal realizaban un operativo de labores de revisión en la autopista México-Toluca, a la altura de la caseta de La Venta.

En este punto, con dirección a la Ciudad de México, fue ubicado un auto Beetle sin placas y con vidrios polarizados, por lo que se le marcó el alto al conductor, quien se negó a detenerse.

Este hecho motivó una persecución que concluyó aproximadamente el kilómetro 14 de la vía, en la entrada al Distrito Federal, en donde nuevamente se ordenó a los tripulantes que se detuvieran.

De acuerdo con la explicación de los uniformados federales, Briones bajó de su patrulla, y al marcarle el alto a Gómez, éste aceleró con la intensión de arrollarlo, por lo que recibió el disparó en la cara por parte del otro uniformado.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red