Pide Wayne a empresarios hacer donaciones a la sociedad

El embajador de EU en México señaló que existe la percepción de que la mayoría de empresas en este país tienen niveles “todavía muy bajos” de responsabilidad social

COMPARTIR 
29/04/2014 14:22 Iván Saldaña
El embajador de EU en México señaló que existe la percepción de que la mayoría de empresas en este país tienen niveles “todavía muy bajos” de responsabilidad social. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril.-El representante del gobierno estadunidense en México, el embajador Anthony Wayne, señaló que existe la percepción de que la mayoría de empresas -grandes y pequeñas- en este país tienen niveles “todavía muy bajos” de responsabilidad social.

En su visita de este martes a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, el diplomático exhortó a la iniciativa privada que opera en México a tomar un papel más activo de donaciones con las fundaciones sociales.

El desafío que todos enfrentamos es integrar y expedir los programas de responsabilidad social corporativa dentro de los estándares del amplio sector privado como componente de éxito en los negocios”, señaló.

El diplomático citó de una encuesta emitida el año pasado, que 85% de más de 800 empresas que operan en México presentan bajos aportes con la sociedad.

De manera contrario, expuso que “muchas empresas en Estados Unidos han entendido desde hace tiempo la importancia de encontrar formas de contribuir no solamente a sus valorados socios sino también con las comunidades en donde operan”, como en México.

Reconoció el buen manejo de los recursos que empresas estadunidenses han aportado al albergue de Niños con Cáncer.

Casa de la Amistad para los Niños con Cáncer es una inspiración con respecto al impacto que tiene  los compromisos compartidos de recursos e inversiones sociales en un nivel local e incluso personal”, indicó.

Acompañado de la presidente de la Casa de la Amistad, María de la Paz Sáenz, y del vicepresidente Ejecutivo de AmCham México, ingeniero Guillermo Wolf,  el embajador Wayne terminó su visita con un recorrido por el lugar y con un saludo personal a los niños que alberga.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red